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INDUSTRIA DE NOVIA POR CORREO
Y SU IMPACTO EN LA INMIGRACIÓN DE EE. UU.

Robert J. Scholes, PhD con la asistencia de Anchalee Phataralaoha, MA

Esta investigación fue financiada por orden de compra COW-8-P-0233 de Inmigración y Servicio de Naturalización. Los análisis y conclusiones presentados no representan necesariamente la posición o política oficial del Servicio de Inmigración y Naturalización.

La Industria

Un hombre estadounidense que busca una novia extranjera puede disponer de más de 200 servicios diferentes en los que las mujeres extranjeras publicidad para maridos. Hay dos tipos de tales servicios. En uno tipo, la llamada &quo; novia por correo " industria (los representantes de la industria prefieren el término " internacional servicio de correspondencia "), nombres de mujeres, fotografías, datos biográficos bocetos y direcciones se presentan en folletos impresos o en el Internet. En estos servicios, la agencia proporciona las fotos y descripciones de las mujeres, que no pagan por este listado. Hombres que desea obtener la dirección postal de cualquiera de las mujeres que le gustaría para contactar se les cobra una tarifa de $ 2 a $ 5 por cada uno de los envíos direcciones.

La otra forma de contactar al potencial los cónyuges es a través del correo electrónico &quo; amigo por correspondencia &quo; clubs. Estos servicios son generalmente gratis. En ellos, hombres y mujeres aportan biográficas datos, una dirección de correo electrónico y una indicación del tipo de relación ellos buscan. Algunos de los clubes de amigos por correspondencia más grandes y establecidos son One-And-Only.com, Friendfinder.com, Match.com, Kiss.com y Date.com. En estos clubes se pueden encontrar cerca de 10.000 mujeres extranjeras. buscando matrimonio o relaciones a largo plazo. Dado que estos servicios requieren acceso a computadoras, las mujeres tienden a ser mayores y mejores educado que los que figuran en el " novia por correo " catálogos y residir en países más desarrollados como Japón y Rusia.

Las mujeres se obtienen mediante anuncios en periódicos locales y revistas populares para mujeres y, más comúnmente, a través del boca a boca.

Basado en un escaneo de los servicios enumerados e información proporcionada por las propias agencias, podemos estiman que entre 100.000 y 150.000 mujeres de una variedad de países (incluidos Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia) anunciarse anualmente como disponibles para matrimonio. El gran la mayoría de estas mujeres son de dos áreas principales: el sudeste asiático, incluyendo Filipinas, Rusia y otros países de la primera Unión Soviética.

Filipinas proporciona una gran cantidad de los listados asiáticos, a pesar de que &quo; pedido por correo novia " Las actividades han sido ilegales allí desde 1986, mientras que También se ven Tailandia, China, Indonesia, Malasia, Corea y Japón. a menudo como el país natal de la mujer.

En los últimos años, un gran aumento en anuncios se ha debido a la afluencia de servicios enfocados a mujeres de Rusia y la ex Unión Soviética. Casi la mitad (69) de los 153 servicios enumerados en una fuente destacan tales mujeres. Además de la propia Rusia, Ucrania es el país de origen más común.

Las agencias varían considerablemente en el número de mujeres en la lista, el origen geográfico de las mujeres y en el cuánto tiempo han estado en el negocio. Uno de los más grandes y antiguos de ellos es Cherry Blossoms, que ha estado en funcionamiento desde 1974 y enumera más de 6.000 mujeres a la vez. Los listados de esta empresa reflejan el patrón general de origen nacional de las mujeres que buscan marido: de los 6.000, más de 4.600 son de Asia (3.050 de Filipinas), 1.700 de la ex Unión Soviética (principalmente de Rusia y Ucrania), y otros de América Latina, América del Sur y Europa.

Estas empresas pueden ser muy rentable. Bob Burrows, presidente de Cherry Blossoms, informa que su agencia atiende a más de 1,000 hombres por mes que pagan hasta $ 200 cada uno.

El crecimiento de estos servicios ha sido fenomenal. Glodava y Onizuka (1994) informan que había 100 de esos empresas existentes en el momento de su redacción. A mediados de marzo de 1998, cuando se inició el trabajo en este informe, había 153 listados en goodwife.com ya principios de mayo, menos de dos meses después, hubo 202. Esta lista de enlaces divide las agencias en cuatro secciones (asiática, latina, multiétnica y soviética) según el lugar donde la mayoría de las mujeres residen actualmente. Como puede verse en la tabla siguiente, la El rápido crecimiento actual se debe en gran parte a las agencias que representan a mujeres de Rusia y la ex Unión Soviética.

 

Marzo, 1998

Mayo, 1998

Asiática

38

55

Latina

20

24

Multiétnico

26

28

Soviética

69

105

Total

153

202

La Mujer

Un análisis de los listados en los últimos ediciones de cinco catálogos populares con 1.400 mujeres asiáticas encontraron que El 70 por ciento eran filipinos (a pesar de que la Ley de la República No.   6955 hace que dichos listados sean ilegales), muchos de los cuales están " en servicio " como trabajadores domésticos en otros países, 16 por ciento de Indonesia, 8   por ciento Tailandés, 2 por ciento malasio y japonés, y 1 por ciento chino y Coreano. En términos de edad, el 20 por ciento tiene entre 16 y 20 años, el 41 por ciento tienen 21-25, 24% 26-30, 11% 31-35 y solo 4% tienen más de 35 años. Es decir, para las mujeres asiáticas, el 61 por ciento son menores de 25 años. Existe una gran diferencia de edades entre estos Mujeres asiáticas y sus contrapartes de la ex Unión Soviética. Para el 1.700 mujeres soviéticas enumeradas actualmente por Cherry Blossoms, solo el 8 por ciento tienen menos de 20, 23 por ciento entre 21 y 25, 25 por ciento entre 26 y 30, 20 por ciento de 31 a 35, 14 por ciento de 36 a 40, 7 por ciento de edad 41 a 45, y un 3 por ciento más de 45. Es decir, solo el 31 por ciento tiene menos de 25 en comparación con el 61 por ciento de las mujeres asiáticas.

¿Por qué las mujeres extranjeras quieren estadounidenses maridos? Muchas fuentes sugieren que estas mujeres están buscando un " vida mejor " en términos de factores socioeconómicos - lo hacen, por en su mayor parte, proceden de lugares en los que el empleo y la educación las oportunidades para las mujeres son escasas y los salarios bajos. Sin embargo, cuando el a las mujeres mismas se les hace esta pregunta, la respuesta generalmente indica una atracción por los hombres estadounidenses (parecen estrellas de cine) y una aversión a los nativos. Los estadounidenses, dicen, son buenos maridos mientras Los hombres filipinos (tailandeses/indonesios/rusos/etc.) no lo hacen. Los estadounidenses son se cree que son fieles a sus esposas, mientras que los nativos son crueles y corretear con otras mujeres. Cierto o no, esta es la percepción.

Los Hombres

David Jedlicka (1988, citado en Glodava y Onizuka, 1994) encuestó a 607 hombres estadounidenses que buscaban novias por correo y recibió 206 respuestas. Descubrió que los hombres eran generalmente blancos (94 por ciento); altamente educado (50 por ciento con dos o más años de la universidad, el 6 por ciento con M.D. o Ph.D., solo cinco no completaron escuela secundaria); política e ideológicamente conservadora; y en general económica y profesionalmente exitosa (el 64 por ciento ganó más de $ 20,000 al año; 42 ocupaban puestos profesionales o directivos). Su la edad media era de 37 años. Los hombres procedían de 44 estados, con un 22 por ciento de California, y el 84 por ciento vivía en áreas metropolitanas. Cincuenta y siete por ciento se había casado al menos una vez; la mayoría se había divorciado después de un promedio de siete años de matrimonio, el 35 por ciento tuvo al menos un hijo, y el 75 por ciento deseaba tener hijos adicionales. Cuando se le preguntó acerca de sus afiliaciones religiosas, el 48 por ciento de los hombres identificaron ellos mismos como protestantes, el 23 por ciento como católicos, el 15 por ciento como pertenecientes a otras religiones, y el 14 por ciento no tienen religión afiliación.

¿Por qué los hombres estadounidenses quieren esposas extranjeras? La mayoría de los informes personales de hombres estadounidenses que se han casado con mujeres a través de estas agencias se habla de "valores tradicionales". Ese es decir, se cree que las mujeres estadounidenses no se contentan con ser esposas y madres, sino buscar la satisfacción personal a través de sus propias carreras e intereses, mientras la extranjera se alegra de ser ama de casa y pide nada más que marido, hogar y familia. De nuevo, sea cierto o no, esto es la percepción.

Aunque Jedlicka afirma en su conclusiones que su investigación muestra a los hombres que eligen el pedido por correo aparecen los métodos para la selección de pareja ". . . por encima de la media. . . ciertamente en sus habilidades de comunicación " y " excepcional en la sensación de que están intentando el matrimonio transcultural para mejorar su oportunidades de relaciones amorosas y duraderas &quo; él advierte que tales conclusiones son escasas en el mejor de los casos y tales interpretaciones de estos los datos no están garantizados. Su experiencia y las observaciones de otros muestran que, contrariamente a las respuestas en los cuestionarios, quienes han utilizado La ruta de la novia por correo para encontrar una pareja tiene el control en mente más que una relación amorosa y duradera.

De las 30 parejas de novias por correo Mila Glodava (Glodava y Onizuka, 1994) encontró entre 1986 y 1993, sólo dos tenían una edad similar (diferencia de 4 a 6 años). En los otros 28 había una diferencia de edad de 20 a 50 años. Hombres mayores, dice Glodava, a menudo quieren mujeres " que puedan moldear " y por eso no quiero los que están demasiado educados. " Simplemente se convertirían en como cualquier otro Mujer estadounidense " ellos dijeron. Ella concluye que, " Es evidente que el poder y el control son fundamentales para los hombres. "

Es interesante notar que las vistas sobre hombres y mujeres nativos y extranjeros no se limitan a la Occidente: existe una actitud similar en Taiwán. Según " Taiwán Medidas para impulsar las perspectivas de matrimonio de las mujeres " (La Prensa Asociada, 30 de agosto de 1996, por Annie Huang), muchos hombres taiwaneses prefieren novias de otros países asiáticos porque sienten que las mujeres taiwanesas, que tienden a ser mejor educados y más ricos - esperan demasiado de sus maridos. Debido a esta actitud, Taiwán ha impuesto un límite al número de novias. de ciertos países que pueden ingresar a Taiwán cada año: 360 desde Indonesia, 420 de Birmania y 1.080 de China. Del lado de las mujeres muchos de ellos buscan hombres occidentales ya que, dicen, los hombres taiwaneses quieren casarse sólo con esclavos obedientes y trabajadores mientras las mujeres taiwanesas han descartado este papel tradicional y busca la igualdad y la respeto en el matrimonio.

Tasas de éxito de los Servicios Internacionales

En una encuesta realizada para este informe, enviamos e-mails a 102 de los servicios y recibimos respuestas de 28. Preguntamos qué porcentaje de sus clientas se casaron con hombres estadounidenses.

Pocas agencias mantuvieron registros de compromisos o matrimonios; algunos porque son demasiado nuevos para su clientes han tenido tiempo de casarse, algunos porque no tienen interés en seguimiento de sus listados. De los que proporcionaron estimaciones de matrimonios, los que enumeran predominantemente mujeres de Rusia y el Los países de la ex Unión Soviética proporcionaron las cifras más altas: 10 por ciento al 40 por ciento. Aquellos cuyas mujeres eran principalmente de Filipinas y Los países asiáticos dieron estimaciones más bajas, de ninguna a un 5 por ciento. En la mayoría de los casos, Estas estimaciones eran para matrimonios con hombres de cualquier país, no específicamente los Estados Unidos.

La única agencia que proporcionó Las estadísticas fueron Encuentros Internacionales. Esta agencia ha estado en negocio desde 1993 y presenta 450 mujeres rusas en su actual listado. Informan 102 matrimonios hasta la fecha entre mujeres rusas y Hombres estadounidenses y, además, llevar registros de nacimientos, divorcios y ubicaciones de las parejas. Si se supone que los listados de la agencia se han mantenido relativamente constantes en alrededor de 500 mujeres cada una de las cinco años de existencia, luego 102 de las 2500 mujeres, o aproximadamente 4 por ciento, han encontrado y se han casado con hombres estadounidenses.

Según un informe del Comisión de Filipinos en el Extranjero (Paredes-Maceda, 1995) pedido por correo novias constituyen el 10 por ciento de los matrimonios entre filipinos y los extranjeros. Entre 1989 y 1994, 95.000 hombres y mujeres filipinos estaban comprometidos para casarse con extranjeros, la gran mayoría de los cuales conocían sus socios a través del trabajo o presentaciones personales. Del extranjero hombres que se casaron con filipinos, el 44 por ciento eran ciudadanos estadounidenses.

Según las propias mujeres (en respuestas escritas a un cuestionario de 1996 del autor), aproximadamente El 10 por ciento de estas mujeres tienen éxito: encuentran y se casan con un hombre. a través del servicio. Se producen, pues, unos 10.000 matrimonios al año entre las mujeres enumeradas por estas agencias y los hombres que utilizan los servicios. De de estos 10,000, alrededor de 4,000 involucran a hombres estadounidenses. El resto es distribuidos entre canadienses, australianos, europeos y, cada vez más, Clientes japoneses.

Basándonos en estos datos, podemos estimar que el 4 por ciento de las 100.000 a 150.000 mujeres que buscan marido en EE. UU. a través de servicios internacionales encuéntrelos; es decir, " pedido por correo novia " y los servicios de correspondencia por correo electrónico dan como resultado de 4.000 a 6.000 matrimonios entre hombres estadounidenses y novias extranjeras cada año.

Esta cifra, de 4000 a 6000, representa un aumento de las estimaciones anteriores (por ejemplo, la estimación de 2000 a 3.500 dadas por Kadohata, 1990) debido, sin duda, al reciente aumento de tanto los servicios de correspondencia por correo electrónico como las agencias especializadas en Mujeres rusas y ucranianas.

Impacto en los Matrimonios Estadounidenses

Según datos proporcionados por EE. UU. Oficina del Censo, hubo 2,395,000 matrimonios en los EE. UU. En los 12 meses terminados en junio de 1997 (y 1.154.000 divorcios en el mismo período). Los 4.000 a 6.000 matrimonios que involucran servicios internacionales representan, luego, una pequeña porción (0,021 por ciento) de las mujeres que se casan con hombres estadounidenses.

Es interesante notar que, basado en en gran parte en los datos proporcionados por las propias agencias (junto con Informe de la Comisión de Filipinos en el Extranjero citado anteriormente), matrimonios concertados a través de estos servicios parecería tener una tasa de divorcio más baja que la nación en su conjunto, el 80 por ciento de estos matrimonios han durado a lo largo de los años para los que hay informes disponibles.

Impacto en la Inmigración Estadounidense

Estadísticas proporcionadas por Inmigración y el Servicio de Naturalización para los años 1994-96 muestran que más de 800.000 inmigrantes por año, de los cuales alrededor del 18 por ciento ingresa como cónyuges de ciudadanos estadounidenses; por ejemplo, 169.760 de 915.900 en 1996. Una adicional 14 por ciento (130,000) del total de inmigrantes involucra a padres e hijos de ciudadanos estadounidenses.

En cualquier caso, las 4.000 a 6.000 mujeres que inmigran a través de agencias de correspondencia internacionales representan menos del 6 por ciento de los nuevos ciudadanos. La mayoría de las mujeres que obtener la condición de extranjero residente permanente a través del matrimonio hacerlo a través de más medios tradicionales, como reunirse con su cónyuge en el trabajo o en la escuela o mediante matrimonio con militares estadounidenses estacionados en el extranjero.

Tanto ciudadanos estadounidenses como permanentes los extranjeros residentes pueden solicitar a sus cónyuges. Mientras cónyuges y menores Los hijos de los ciudadanos pueden entrar sin largas esperas una vez que el papeleo esté aprobado, entrada para cónyuges e hijos menores de residente permanente los extranjeros está regulado por topes anuales. En 1996 alrededor de 54.000 cónyuges fueron patrocinados por extranjeros residentes permanentes.

Los tiempos más comunes para pedidos por correo novias para dejar el matrimonio, según Martin (n.d.) son " inmediatamente, 3 meses después del matrimonio (recibo de la tarjeta verde), y 2 años después del matrimonio (recibo de permanente no condicional residencia). "

Hay informes de un tipo diferente de fraude, es decir, aquel en el que se recluta a mujeres para la prostitución a través de los servicios de intermediación internacional. Esta nueva trata de esclavos ha sin embargo, que sepa el autor, no ocurrió en los Estados Unidos, aunque es un comercio bien documentado que involucra a mujeres rusas importadas en Israel (Spectre, 1998).

Abuso

Según " The Health Care Respuesta a la violencia doméstica " (anon.1994), " Dentro del último año 7 por ciento de las mujeres estadounidenses (3,9 millones) que están casadas o están viviendo con alguien como pareja sufrieron abusos físicos, y el 37 por ciento (20,7 millones) fueron abusados verbal o emocionalmente por su cónyuge o socio. "

Si bien no existen cifras nacionales sobre abuso de esposas alienígenas, hay muchas razones para creer que la incidencia es más alto en esta población que para la nación en su conjunto. Autoridades están de acuerdo en que el abuso en estos matrimonios se puede esperar basado en los hombres el deseo de una esposa sumisa y el deseo de las mujeres de una vida mejor. En algún momento, después de que la novia alienígena haya tenido tiempo de adaptarse a la nueva ambiente, hacer nuevos amigos y sentirse cómodo con el el lenguaje, su nueva independencia y su dominio están destinados a entrar en conflicto. El problema, según Mila Glodava (Glodava y Onizuka, 1994) y Uma Narayan (Narayan, 1995), se debe en gran parte a la falta de realismo de los hombres. Expectativas. Si bien muchos manifiestan el deseo de una esposa sumisa, encuentran que tal dependencia se convierte en una carga. Para proporcionar algo de alivio, el el esposo busca formas (amigos, actividades) que atraigan a la esposa " fuera de la casa " en ocasiones. La independencia resultante luego enoja al marido que manifiesta la ira sobre la esposa, que puede sólo ha sido culpable de intentar complacer a su marido.

Regulaciones Vigentes del INS

Ley de inmigración relativa al matrimonio con ciudadanos extranjeros contiene numerosas salvaguardias que desalientan el abuso de este medio de obtener el estatus de extranjero de residencia permanente en los EE. UU. En general, la pareja debe ser lo suficientemente seria como para esperar varios meses, para presentar una cantidad de formularios y pagar tarifas considerables.

Los procedimientos, tal como los describe EE. UU. Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado, son los siguientes.

La Ley de inmigración y nacionalidad, como enmendada, ofrece a los ciudadanos estadounidenses dos opciones para facilitar la inmigración de futuros cónyuges a los Estados Unidos: la visa de prometido K-1 y la visa de inmigrante extranjero-cónyuge. En muchos casos, el tiempo de procesamiento para una visa de prometido es más corta que la de un cónyuge extranjero. Novia) El procesamiento de la visa puede demorar varios meses desde la presentación de la petición. hasta la adjudicación final de la visa. El tiempo total de procesamiento del La visa de cónyuge extranjero puede demorar de 6 a 12 meses, según el individuo. circunstancias. Si bien la ruta de la visa de inmigrante puede demorar más, No se requiere procesamiento adicional en los Estados Unidos, al igual que el caso para la visa de prometido (a).

Matrimonio en los Estados Unidos: prometido (a) Visa

Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar un I-129F petición con el INS para la emisión de una visa de prometido (a) K-1 a un extranjero novia). Un ciudadano que ejerza esta opción debe permanecer soltero hasta la llegada del prometido (a) a los Estados Unidos, y la boda debe tener lugar dentro de los 3 meses posteriores a la llegada del prometido (a) si él/ella permanecer en estado. Además, el extranjero y el ciudadano estadounidense deben haber cumplido personalmente al menos una vez en los 2 años anteriores a la presentación de la petición. Para obtener más información sobre las visas K-1, consulte la Oficina de Asuntos Consulares folleto Consejos para visas estadounidenses: prometido (a) . Permanente legal los residentes no pueden presentar peticiones para visas de prometido (a). Ellos deben casarse en el extranjero y luego presentar una petición I-130 para la inmigración de un nuevo cónyuge.

Matrimonio en el Extranjero: Visa de Cónyuge Extranjero

Si un ciudadano estadounidense se casa con un extranjero en el extranjero, se debe presentar una petición I-130 después del matrimonio para comenzar la proceso de inmigración para el cónyuge extranjero. Esto se puede archivar con el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS) en los Estados Unidos, o, en determinadas circunstancias, en las embajadas o consulados de EE. UU. en el extranjero. Las embajadas y consulados de los Estados Unidos tienen políticas diferentes sobre la aprobación I-130s y debe ser contactado individualmente sobre la disponibilidad de este servicio. Muchas publicaciones tienen sus propias páginas web que incluyen esta información y a la que se puede acceder a través de la Embajada de EE. UU. y Página de enlaces del consulado. Antes de partir de este país, EE. UU. El ciudadano debe comunicarse con el INS o el puesto del servicio exterior correspondiente para determinar exactamente qué documentos serán necesarios para presentar el inmigrante petición de un nuevo cónyuge. Para obtener más información sobre esta opción, consulte el folleto de la Oficina de Asuntos Consulares Consejos para visas estadounidenses: Inmigrantes de base familiar . Para obtener más información sobre cómo organizar una matrimonio legalmente válido en el extranjero, consulte la Oficina del Consulado de Ciudadanos Folleto de servicios Matrimonio de ciudadanos estadounidenses en el extranjero.

Procedimentalmente, el proceso funciona como esta. El ciudadano estadounidense o residente permanente debe presentar una solicitud de visa (formulario I-130) a la oficina local del INS correspondiente para demostrar que el matrimonio es bona fide, es decir, se entra por amor en lugar de simplemente para que el cónyuge nacido en el extranjero obtenga una tarjeta verde. Adjunto a la visa petición son los siguientes elementos: (1) Formularios biográficos (formularios G-325A) tanto para el esposo como para la esposa con fotos adjuntas; (2) Prueba de la estado de ciudadanía del peticionario. Esto puede tomar la forma de un U.S. pasaporte, un certificado de naturalización o ciudadanía o un certificado copia del acta de nacimiento del ciudadano; (3) Una copia certificada del certificado de matrimonio; (4) Copias certificadas de los documentos que Terminó cualquier matrimonio anterior del esposo o esposa, incluyendo decretos definitivos de divorcio y certificados de nulidad o muerte; y en el caso de un extranjero residente permanente, prueba de dicha condición. Simultáneamente, el cónyuge nacido en el extranjero debe presentar una solicitud de ajuste de estado (formulario I-485) que es una solicitud para un verde tarjeta. Los elementos que deben acompañar a la solicitud de la tarjeta verde son cuadro de huellas dactilares completo y fotografías de tarjeta verde, y otros INS Es posible que se requieran formularios. El cónyuge también puede presentar un OF-230 ante el consulado y obtener una visa de inmigrante. Tanto en la visa de inmigrante y casos de ajuste de estatus, el ciudadano estadounidense o El residente permanente también debe completar una declaración jurada de apoyo, formulario INS I-864, en nombre del cónyuge extranjero.

En el caso de una novia por correo, una El extranjero residente permanente probablemente se casaría con la persona en el extranjero y luego presente el I-130. Sería posible que la mujer entrara como visitante o en otra categoría de no inmigrante para que el matrimonio pueda ocurrir en los Estados Unidos. El cónyuge ciudadano de los EE. UU. Entonces presentaría el I-130 y la novia solicitaría un ajuste de estatus usando el formulario INS I-485.

Condiciones

Si el matrimonio tiene menos de 2 años cuando el cónyuge nacido en el extranjero se convierte en residente permanente, el verde La tarjeta caducará después de un período de dos años. Ambos cónyuges deben presentar un petición conjunta (formulario I-751) para eliminar la condición de dos años dentro del Período de 90 días inmediatamente anterior al final del período de dos años. Sobre eliminación de condiciones, se emite una nueva tarjeta verde que refleja estado de residente.

Si el matrimonio ha terminado por algún motivo de divorcio, muerte del cónyuge ciudadano o abuso conyugal, la el cónyuge nacido en el extranjero puede solicitar una exención de la petición conjunta requisito.

Cambios recientes

Antes de 1986, cuando un ciudadano se casaba con extranjero y solicitado por el cónyuge, se concedió al cónyuge residencia permanente con bastante rapidez y más o menos como una cuestión de curso. En 1986, como resultado de las preocupaciones sobre el presunto fraude matrimonial, El Congreso aprobó las Enmiendas de Fraude Matrimonial de Inmigración (IMFA), que cambió el proceso legal. A partir de entonces, el ciudadano estadounidense tuvo que solicitar para lo que se denomina " estado de residente condicional " Para el cónyuge. La pareja tuvo que esperar 2 años después de la condicional. estado de residente obtenido durante el cual tuvieron que permanecer casados, y luego solicitar conjuntamente INS para ajustar el estado condicional a el de residencia permanente. Ambos cónyuges tuvieron que someterse a una entrevista con el INS, para demostrar que el matrimonio fue bona fide uno, antes de que se confiriera al cónyuge el estatus de residente permanente (Anderson 1993). El período de espera de dos años para solicitar El estado de residente requerido por IMFA comienza en la fecha en que el cónyuge obtiene estado de residente condicional. Los retrasos administrativos pueden continuar durante cuatro años o más.

En 1989, el Comité Judicial de la Cámara sobre Inmigración, Refugiados y Derecho Internacional celebró una audiencia el violencia doméstica en matrimonios entre ciudadanos estadounidenses y extranjeros. La representante Louise M. Slaughter testificó que muchos maltrataron los residentes condicionales no tenían opciones legales viables. Ella presentó un proyecto de ley, aprobado en 1990, que proporcionó esa agresión y crueldad extrema, si se alega y se prueba, podría calificar a un residente condicional para una exención durante el período de espera. Iniciación y terminación del divorcio los procedimientos no eran necesarios si se podía probar el abuso. Esta legislación También puso fin a la condición de que el divorcio tenía que ser por un " buena causa ". Sostuvo que la terminación de un " bueno fe " el matrimonio que involucra a un residente condicional podría constituyen una renuncia, independientemente de las razones del divorcio.

El peticionario, sin embargo, debe presentar otra evidencia para respaldar la solicitud de exención basada en un reclamo de haber sido maltratado o sometido a una crueldad extrema. La evidencia puede incluir, entre otros, testimonios de expertos en forma de informes y declaraciones juradas de la policía, jueces, personal médico, funcionarios escolares y personal de agencias de servicios sociales. El Servicio debe estar satisfecho con la credibilidad de las fuentes de documentación presentadas en apoyo de la aplicación.

Recomendaciones

Las reglas y políticas actuales del INS parecen estar bien tienen la intención de permitir que los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes casarse y traer a este país cónyuges extranjeros mientras se proporciona salvaguardias contra el abuso y el fraude.

Los problemas existentes que parecen requieren cierta atención implican abuso. Por un lado, el potencial Es posible que los maridos deban hacerse pruebas de detección. Como Sumiko Hennessy, ejecutiva director del Centro de Desarrollo de Asia Pacífico (anon., 1996), señala, " Lo que tienes son hombres mayores, gente con tres divorcios, alcohol problemas . . ., " algunos de los cuales tienen antecedentes de " domésticos abuso o problemas con la ley. " Con este fin, yo recomendar que se consulte a Uma Narayan (Narayan, 1995) antes de cualquier Se considera la legislación centrada en el abuso y/o fraude.

Como mínimo, los cónyuges extranjeros deben ser informado de sus derechos y recibir nombres, direcciones y teléfonos número de agencias que pueden consultar si enfrentan dificultades en la matrimonio, agencias como: Legal Aid for Abused Women and Children (703) 820-8393; AYUDA (202) 387-4848; Coalición Nacional Contra Trata de mujeres (814) 685-1447; AHORA (707) 255-2516; y el asiático Pacific Development Center (303) 220-3398.

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